10 IDEAS PRÁCTICAS PARA AHORRAR EN TUS VIAJES
Autor: Finerio
19 MAR , 2018
¿Buscas reducir los gastos en tus próximos viajes? Estás leyendo el artículo correcto. El hecho de que un viaje sea barato no significa que sea malo. Se trata de encontrar productos y servicios de calidad, al mejor precio. Por lo que, si tienes un presupuesto ajustado o simplemente quieres ahorrar en tus viajes, aquí te presentamos varios consejos de ahorro que puedes probar en tus próximas vacaciones.
1. Busca paquetes turísticos y reserva con anticipación
Si encuentras una oferta para un paquete de alojamiento y transporte, no dejes pasar el tiempo y resérvalo. Es muy probable que aumente el precio, sobre todo, en temporada alta. Además, los paquetes que tienen un súper precio se acaban más rápido y si lo dejas para el último momento, ya no habrá disponibilidad y, por lo tanto, deberás reservar tu viaje de otra manera y probablemente tendrás que gastar más.
De ahí, la importancia de realizar tus compras con tiempo y mantenerte al tanto de los precios. BestDay.com ofrece constantes promociones para cada temporada, no las desaproveches.
2. Viaja en grupo
Otra opción para lograr excelentes ahorros es viajar en grupo, o bien, ya que hayas llegado a tu destino, puedes juntarte con otros viajeros con los mismos intereses. Puedes acceder a muy buenas ofertas, desde rentar una casa entre todos, conseguir descuentos (en transporte, en entradas a museos o parques) y hasta compartir gastos en comida.

3. Evita comprar agua embotellada
Este consejo aplica para todos esos pequeños gastos innecesarios, que se deben a una falta de planeación. El caso del agua embotellada es uno de los más representativos durante los viajes. Por lo general, estamos muy activos y consumimos más este líquido, así que terminamos por comprar agua a precios más altos.
Así que, siempre lleva una botella de agua que puedas rellenar, ya sea en el hotel, en los bebederos públicos o en establecimientos que te lo permitan. Aunque comprar una botella de agua pueda parecer barato, si lo realizas varias veces, puede resultar en un costo significativo. Además, una botella de agua no siempre es barata, en algunos países europeos, una botella de agua te puede costar entre 3 y 5 euros.