Puerto Vallarta

Uno de los Mejores destinos del Pacifico Mexicano

Puerto Vallarta es muy conocido y comparado a un balneario en la costa del Pacífico de México, en Jalisco. Reconocido por sus playas hermosas, las actividades  acuáticas de motor  y la vida nocturna de fiesta y música. Haciendo un recorrido por el centro con adoquines, te vas a  encontrar la adornada iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, así mismo tiendas de moda y una gastronomía muy variedad de restaurantes y bares. Lo imperdible es su Malecón es un paseo costero con esculturas contemporáneas, centro de consumo como bares, salones y clubes nocturnos para que disfrutas una noche de música moderna y vista por las noches.

Puerto-vallarta.jpg

La Mejor Temporada para Viajar a Puerto Vallarta

La temporada con mayor demanda y considerada en al amito turístico como alta en Vallarta abarca la Semana Santa y este 2022 será del domingo 10 al sábado 16 de Abril. Ahora por la cuestiones de la pandemia y ya que mucha gente está en confinamiento hay un deseo de poder salir del encierro y disfrutar unas vacaciones estas fechas son de  diversiones y fiestas, y aquí los precios suelen ser más elevados por la demanda toma en cuenta este tipo al planear tu viaje y compara precios, asimismo, es difícil hacer reservaciones porque todo se llena así es que acércate a tu agencia de viajes confiable y pide asesoría y que te puedan compartir promociones.

La madre naturaleza nos regala unas condiciones perfectas para pasar un tiempo de vacaciones en este destino con un clima agradable desde abril a junio, y pasando las fechas de lluvia en el mes de octubre también. Podrás pasar un poco calor aunque todavía no es demasiado sofocante pero lo resistirás, y en esta fecha la podemos llamar baja no hay tanta gente. Ahora el mes de mayo es el más atractivo para que los hoteles ofrezcan unas tarifas muy buenas así que, si vas a querer salir de viaje llámanos si estas en Monterrey y con gusto te podemos compartir desde ya las ofertas que hay para Puerto Vallarta.

¿Cuánto Cuesta Viajar a Puerto Vallarta?

VivaAerobus.jpg

Una de las formas de llegar a este destino desde la CDMX y que común mente usan los turistas aunque es cerca para conducir en auto usan por la rapidez optan por volar y el aeropuerto que esta pegadito a la zona hotelera hace que los traslados en esta zona sean muy rápidos, dependiendo de la temporada el boleto de avión de CDMX a Puerto Vallarta cuesta alrededor de $1,900* pesos mx este por ejemplo ah sido cotizado el día 14 de Enero para viajar el fin del mes del 27 al 30 de Enero 2022 con Aeroméxico.

Fíjate hay gente que quiere evitar la fatiga y también nos han preguntado cuánto cuesta un vuelo de Guadalajara a Puerto Vallarta aquí hay dos opciones esta ruta la maneja Aeromar y su costo oscila entre $1,890.00 con las mismas características arriba mencionadas del día y fechas del viaje, o con Viva Aerobus con solo 1 hr de vuelo ya estarás en puerto Vallarta desde Guadalajara.

​

¿Qué Hacer en Puerto Vallarta con Poco Dinero?

Si decides viajar a Puerto Vallarta con poco dinero te compartimos algunos lugares que no gastaras casi nada y podrás hacer un city Tour para conocer lo mejor del Destino.

1.MALECÓN DE PUERTO VALLARTA

Este lugar es el más visitado y lleno de turistas  del puerto. Abarca un kilómetro y medio que fácil y tranquilamente los vas recorriendo, el malecón de Puerto Vallarta tiene increíbles esculturas que son perfectas para tomarte fotos y tener un recuerdo del destino está lleno de  colores, olor a mar y es el lugar perfecto para disfrutar de los atardeceres más bellos que sólo el Pacífico puede ofrecer. Y por supuesto hay también gran variedad de restaurantes y tiendas.

 

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

2.PLAYA Y MUELLE DE LOS MUERTOS

Cerca del malecón y a unos cuantos pasos el Muelle, también es uno de los lugares más representativos de Puerto Vallarta, puedes disfrutar del sol y la arena y el muelle es una locación para capturar increíbles fotos y selfis de día o de noche.

​

​

 

3.ISLA Y MERCADO RÍO CUALE

Terminando el malecón y a unas 3 cuadras al centro desde la playa esta uno de los rincones más coloridos, la Isla del Río Cuale, un pasaje lleno de vegetación, hermosas vistas y el sonido de la corriente del río que pasa justo a un lado y con una calma y fresco por la humedad del rio,  cuenta con un museo, el Centro Cultural Río Cuale y una pequeña plaza con una escultura en honor a John Huston, el mercado es ya una tradición, con artesanías y olores característicos que despiertan el patito y no puedes salir de ahí sin algún recuerdito  no puedes dejar de visitarlo.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

4.MUSEO DEL CUALE

Saliendo del Mercado a 5 minutos esta este pequeño museo fundado por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) ubicado en la Isla del Río Cuale, entre el centro de Puerto Vallarta y la Zona Romántica. La entrada es totalmente gratuita  y La exhibición permanente es una colección del Occidente mexicano que ofrece información sobre las tradiciones y costumbres de grupos que habitaban la región en la época prehispánica entre el año 5000 y 2000 A.C..

Malecon-puerto-vallarta.jpg
mercado-rio-cuale-puerto-vallarta (1).jpg

¿Cómo Llegar desde Guadalajara a Puerto Vallarta?

Si te gusta manejar y quieres llegar a Puerto Vallarta desde Guadalajara tranquilamente haces el recorrido alrededor de 3:46 hrs por la autopista y te gastas en casetas si viajas en coche $292.00 y pasas y casetas Arenal que esta es la más cara $127.00 Plan de Barrancas $87.00 Tequepexpan $40.00 Compostela $38.00 *

Fuente: SCT México

¿Cómo Llegar desde CdMX a Puerto Vallarta?

Ahora que si te encanta ir rancheando como decimos coloquialmente y te avientas desde la Ciudad de México  a Puerto Vallarta manejando en automóvil la ruta sin parar haces un tiempo de 9 hrs y unos 871 km vas a pagar de casetas más o menos $1,364 varos y son 14 casetas la primera en Tultepec de $59.00 pesos y la ultima ya sabes Compostela yo recuerdo hace mas de 2 años en uno de mis primeros viajes desde Monterrey a Puerto Vallarta en coche al salir de la ultima caseta al primer parador turístico para bajarnos al baño había un modulo de la Sectur y ahora unos colegas de una Agencia de Viajes ofreciendo sus servicios yo me lance sin plan sin hotel y llegue ahí y me recomendaron un hotel bueno Todo Incluido Recuerdo el plan todo incluido en los Hoteles se refiere a que vas a obtener por la misma tarifa alimentos ya sea en bufete o a la carta en ciertas ocasiones y bebidas y amenidades todo el día durante tu estancia algunos hoteles manejan también el Room Service si costo* pero ojo no todos cuando hagas el check inn o tu agente de Viajes te lo Podrá decir ) el Hotel Plaza Pelicanos donde puedes obtener buena tarifa por habitación por noche desde $2,755 para esta temporada de “ Invierno “ en Enero 2022 para más cotizaciones e informes de precios y promociones ya sabes visítanos en Monterrey o mándanos WhatsApp

Hotel en Puerto Vallarta

I’m a paragraph. Double click

me or click Edit Text. It's easy  to make it your own.

Learn More
almar-resort-puerto-vallarta-015.jpg

Hoteles Todo Incluido en Puerto Vallarta

ALMAR RESORT LUXURY LGBT BEACH FRONT EXPERIENCE

Vuelos a Puerto Vallarta

I’m a paragraph. Double click

me or click Edit Text. It's easy  to make it your own.

Learn More

Paquetes a Puerto Vallarta

I’m a paragraph. Double click

me or click Edit Text. It's easy  to make it your own.

Learn More
hotel-sunscape-puerto-vallarta-resort.jpg

Hotel Sunscape

hotel-playa-los-arcos-puerto-vallarta-001.jpg

Hotel Playa los Arcos

hotel-sunscape-puerto-vallarta-resort.jpg

Casco Smart

hotel-sunscape-puerto-vallarta-resort.jpg

Smartwatch