top of page

5 PASOS PARA ELEGIR EL MEJOR HOTEL DE RIVIERA MAYA PARA TUS VACACIONES


El mejor hotel de Riviera Maya es aquel que se adapte a ti y a las vacaciones de tus sueños. Este destino turístico tiene una amplia oferta de hospedaje, que va desde lujosos resorts con campos de golf de diseñador hasta pequeñas cabañas sin electricidad junto a la playa. Aunque sean completamente diferentes, cualquiera de los alojamientos puede permitirte vivir experiencias increíbles y pasarla de maravilla.

Tomando en cuenta algunos criterios, podrás elegir el hotel de la Riviera Maya que mejor se adapte a tus gustos y a los de tus acompañantes.

5 pasos para elegir el mejor hotel de Riviera Maya para ti

1. Decide en dónde quieres quedarte

La Riviera Maya tiene unos 120 kilómetros de costa junto al mar Caribe. Ve cuidadosamente el mapa de la zona y elige dónde quieres hospedarte de acuerdo a tus preferencias.


Puerto Morelos: es un tranquilo pueblo pesquero no muy lejos de Cancún; sus playas son muy tranquilas y es el punto de partida ideal para practicar snorkel en el arrecife.

Playa del Carmen: es una ciudad grande, cerca de numerosas atracciones, con zonas comerciales, restaurantes de todos los precios, bares, vida nocturna, playas y estación de autobuses.

Puerto Aventuras: es un complejo residencial y hotelero privado con un delfinario.

Akumal: es un pequeño poblado famoso por su hermosa bahía, hogar de tortugas marinas.

Tulum: es un pequeño poblado de ambiente relajado en el sur de la Riviera Maya; es famoso por su zona arqueológica, bellas playas y hoteles rústicos junto al mar.

Otro destino: puedes quedarte en un hotel o resort alejado de las ciudades y pueblos. Sus espacios suelen ser amplios y sus instalaciones maravillosas. Solo toma en consideración que necesitarás tu propio transporte para ir a otros sitios.

2. Considera tu presupuesto

Hay hoteles en la Riviera Maya para todos los presupuestos.



Si tu presupuesto es alto: puedes hospedarte en uno de los hoteles más lujosos frente al mar, fuera de los centros de población. El servicio personalizado, los escenarios de ensueño, la oferta gastronómica e instalaciones majestuosas te sorprenderán.

Si tu presupuesto es medio: podrías hospedarte frente al mar en uno de los poblados de la Riviera Maya. Hay desde hoteles rústicos ecológicos hasta establecimientos con actividades e instalaciones para familias. Además de gozar de las instalaciones de tu hotel tendrás más facilidad para tomar transporte a las atracciones e ir a restaurantes de todo tipo. Las familias grandes incluso pueden optar por rentas vacacionales que les permitirán estar cómodos.

Si tu presupuesto es bajo: puedes quedarte en uno de los hoteles baratos del centro de las ciudades, no muy lejos del mar. Por el simple hecho de no estar a pie de playa puedes ahorrar bastante dinero. Si lo prefieres, incluso puedes quedarte en un hostal.

3. Selecciona tu plan de alimentos

Toma en consideración tus planes y el tipo de viaje que vas a realizar para elegir el mejor plan de alimentos.



Plan todo incluido: Si quieres descansar y pasarla cómodamente, sin tener que pensar en qué comer o a dónde comer, este plan es tu mejor opción. Hay numerosos hoteles todo incluido en la Riviera Maya. Tu tarifa de hospedaje ya incluirá los alimentos, bebidas y en algunos casos servicio a la habitación o hasta el minibar. Toma en consideración que algunos establecimientos tienen horarios restringidos, aunque la mayoría de hoteles ya brindan opciones de alimentos y bebidas las 24 horas. Para que no te preocupes por nada, estos hoteles también ofrecen actividades, entretenimiento y gran variedad de instalaciones recreativas. Por todo eso, los hoteles todo incluido son ideales para quienes prefieren quedarse en su resort gran parte de sus vacaciones.

Desayuno incluido: Una buena opción es elegir una tarifa con desayuno incluido (continental o buffet) que te permita empezar el día con el pie derecho. Una vez que ya hayas desayunado puedes salir a conocer la Riviera Maya. Verifica que tu hotel esté cerca de restaurantes y bares, porque si no, lo más probable es que tengas que comer y cenar en el mismo hotel, lo cual puede ser caro. Si no vas a salir mucho mejor considera elegir el plan todo incluido.

Plan europeo o solo hospedaje: Como sabes, hay miles de cosas que hacer en la Riviera Maya, por lo que quedarte todo el tiempo en tu hotel te puede parecer aburrido. Si eres aventurero y planeas visitar muchas atracciones, es probable que no te convenga reservar un hotel con alimentos incluidos que no vas a aprovechar. También debes considerar que algunos parques temáticos ya ofrecen alimentos, así que si piensas visitarlos puedes mejor optar por el plan europeo. Si tu dieta es muy particular también puedes optar por una suite con cocina y preparar todos tus alimentos tú mismo.

4. Elige tu modo de transporte

Es conveniente que planifiques con anticipación cómo te vas a transportar de tu hotel al resto de sitios.



Autobuses: son una forma económica y conveniente para ir del Aeropuerto Internacional de Cancún a una ciudad grande o de una ciudad grande a otra. También permiten ir desde los pueblos principales a algunos de los parques temáticos de la Riviera Maya. Si te vas a quedar fuera de una ciudad lo más seguro es que las marcas más cómodas y seguras no se puedan detener en la carretera.

Combis: aunque son un poco incómodas, son baratas y viajan a lo largo de la Carretera Federal 307, la cual recorre toda la Riviera Maya. No tienen horarios fijos y puede que estén llenas, pero se detienen prácticamente en cualquier lugar.

Auto rentado: si te vas a quedar en un hotel alejado de la carretera o fuera de los poblados con paradas de autobuses, lo mejor es que rentes un vehículo. Los precios varían mucho, pero lo puedes reservar con anticipación o al llegar al aeropuerto. Pregunta muy bien sobre los seguros y gastos adicionales.

Transporte privado: sin lugar a dudas es la forma más cómoda de moverse de un lugar a otro, especialmente del aeropuerto al hotel o de tu hotel a un ferry. Si tu presupuesto te lo permite lo mejor es que elijas este medio de transporte, ya que es el más confiable y libre de preocupaciones. Lo único importante es que lo reserves con anticipación para ahorrar dinero.

5. Toma en cuenta tus gustos

Por supuesto que lo más importante es que el hotel en el que te vas a hospedar sea de tu gusto.

Tamaño: considera si te gustaría quedarte en un hotelito pequeño con pocas habitaciones, si quieres un hotel mediano con uno o dos edificios o si prefieres un resort grande que parece incluso una ciudad.

Calidad en el servicio: todos los hoteles deben de brindar buena calidad en el servicio, pero hay algunos que se lucen. Si el servicio del personal es muy importante para ti debes elegir un hotel que destaque por su servicio personalizado y atención a los detalles.

Familiar o solo para adultos: toma en consideración si deseas pasar unas vacaciones románticas con tu pareja en un hotel tranquilo o si quieres quedarte en un hotel familiar con grandes instalaciones y muchas cosas que hacer.

Instalaciones y amenidades: si hay alguna instalación o servicio que es imprescindible para ti, asegúrate que el hotel lo tenga antes de que reserves. También pon atención a las amenidades de la habitación que vas a elegir para que estés seguro de que tiene todo lo que necesitas.

Temática: en la Riviera Maya hay varios hoteles con temáticas y estilos particulares. Dependiendo de tus gustos, elige entre un hotel con temática musical, uno con enfoque gastronómico, uno de ambiente romántico, uno con prioridad a la ecología, uno con atmósfera festiva, uno especializado en la salud y bienestar o uno perfecto para niños.

Sea cual sea el mejor hotel para ti, cotiza y reserva en Viajes Regios.com, donde podrás encontrar una gran cantidad de hoteles a excelentes tarifas, podrás seleccionar tu plan de alimentos y podrás filtrar por rango de precios, calificaciones de otros usuarios o los servicios de tu preferencia.

Cuéntanos, ¿cuál es tu hotel ideal en la Riviera Maya?


🌐 www.viajesregios.com

☎ 811542-1548

📍 Jacaranda 511 Valle las Palmas III Apodaca N.L.

📩 ventas@viajesregios.com

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page