top of page

6 EXPERIENCIAS DE VIAJE QUE DEBEN ESTAR EN TU BUCKET LIST

Autor: Stephany Escudero

2 ENE , 2020


¿Te encanta viajar? Entonces seguramente has visualizado en este año tu bucket list de todas las cosas que quieres hacer algún día por todo el mundo. Aunque el planeta está lleno de lugares espectaculares, en este artículo te comparto 6 experiencias de viaje increíbles que puedes vivir en cada uno de los continentes.


1. Bucear en la Gran Barrera de Coral en Australia

La Gran Barrera de Coral no solo es el mayor arrecife de coral del planeta (2,600 kilómetros de largo), sino también es la estructura viviente más grande del mundo. En este hermoso lugar habitan unas 1,800 especies de peces, unas 400 especies de coral y unas 125 especies de tiburón, entre muchas otras. Hacer snorkeling, o idealmente, bucear en este sitio es una de las experiencias que se deben de hacer al menos una vez en la vida. Lo más práctico es elegir tours de buceo de un día, aunque si quieres un poco más, puedes pasar las noches en una embarcación para bucear varios días, o incluso quedarte en una isla en el área de la Gran Barrera.


2. Subir la Muralla China

Esta extraordinaria fortificación de más de 21 mil kilómetros es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al menos una vez en la vida debes de caminar por esta maravilla del mundo. Si estás en el área de Beijing te recomiendo ir a las secciones de Mutianyu y Jinshanling. Hay muchas secciones abiertas al público y cada una es única.


3. Disfrutar un picnic con vista a la Torre Eiffel en París

París es una de las ciudades europeas que todo mundo quiere visitar. Además de disfrutar su gastronom, ir a sus museos, conocer sus sitios icónicos y admirar su innegable belleza, una excelente forma de pasar un rato tranquilo es haciendo un pícnic en una de las áreas verdes cercanas a la Torre Eiffel. La experiencia inicia desde que compras todos los ingredientes. Te sugiero que vayas a las tiendas especializadas en quesos, pan, carnes frías y, por supuesto, vino. Ya que tengas tus provisiones dirígete al área de la Torre Eiffel y elige la zona en la que quieras sentarte con vista a este famoso símbolo francés.


4. Explorar la Amazonia con un guía local

¿Sabías que esta vasta región de selva en América del Sur es el bosque tropical más extenso y biodiverso del mundo? La mayoría de selva se encuentra en territorio brasileño, pero también ocupa otros ocho países. Colombia, Perú y Ecuador son otros excelentes destinos para visitar la Amazonia. Aquí viven comunidades indígenas que han logrado preservar su modo de vida tradicional. Toma un tour de uno o varios días al corazón de la selva para sentir la inmensidad de la madre naturaleza. Elige entre tours de observación de fauna, pasea en un bote de lujo o practica kayaking. Lo mejor es elegir un guía local y que siga prácticas responsables con el medio ambiente y la comunidad local.


5. Hacer un safari por la sabana africana

Una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida es hacer un safari en África. Puedes elegir el país que más te guste y el parque nacional que tenga los paisajes o animales que más quieres ver. Para dormir verás que hay numerosas opciones, desde campamentos básicos en las orillas de los parques hasta los campamentos boutique más lujosos en el corazón de la sabana. Aunque cada safari es muy especial, en mi opinión, Kenia y Tanzania son los mejores lugares para hacerlo, especialmente durante la Gran Migración, uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo.


6. Descubrir la Antártida

Aunque hace unos años visitar esta región era demasiado riesgoso y casi inimaginable, ahora hay varias formas seguras de conocerla. Este es uno de los viajes más emocionantes que hay, y aunque es caro, permite vivir experiencias únicas e inolvidables. La forma más común de ir a la Antártida es en un crucero especial desde la punta sur de América del Sur, principalmente desde Ushuaia.

Las expediciones duran de 10 a 21 días, dependiendo de la ruta elegida. Una vez ahí se pueden hacer numerosas actividades dependiendo de la temporada del año. Ver pingüinos, hacer kayaking entre icebergs, acampar y ver ballenas, son solo algunas de las cosas por hacer. Para quienes solo quieren ver la Antártida desde el cielo, pero no pisarla, existe la posibilidad de tomar vuelos desde Australia.


Y tú, ¿qué otras experiencias de viaje tienes en tu bucket list para el 2020?

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page