top of page

6 RECORRIDOS VIRTUALES POR LOS MUSEOS DE MÉXICO

Autor: Brenda Domínguez

13 ABR , 2020


México cuenta con una amplia diversidad de museos, grandes recintos culturales en donde te puedes empapar a fondo de la cultura de nuestro país. Conoce a detalle estas verdaderas joyas arquitectónicas que albergan colecciones increíbles que nadie debe perderse. Te invito a hacer estos recorridos virtuales por los museos de México; si aún no los conoces te darás una idea para visitarlos después en persona.


1. Museo Frida Kahlo



Visita el lugar donde Frida Kahlo nació, vivió la mayor parte de su vida y murió. La Casa Azul, como también se le conoce, está ubicada en el barrio de Coyoacán en la Ciudad de México. Si quieres ser testigo de las expresiones de arte de la célebre pintora mexicana haz un recorrido virtual por el Museo Frida Kahlo. Admira sus fotografías inéditas, sus hermosos vestidos de tehuana y la colorida decoración que pintan un hogar folclórico.


2. Palacio de Bellas Artes



La imponente construcción, ubicada a lado de la Alameda del Centro Histórico de México, es considerada como la máxima casa de arte de nuestro país. En su interior se pueden contemplar obras nacionales y exposiciones temporales de artistas de gran nivel así como su arquitectura art decó. El Palacio de Bellas Artes ha sido escenario de diferentes expresiones culturales como ballet, ópera y teatro. Entra aquí a este monumento simbólico de México.


3. Museo Soumaya



En la zona de Polanco se levanta una estructura única de 16,000 fichas hexagonales de acero pulido, el Museo Soumaya. Este recinto de arte y cultura se ha convertido en una visita imperdible en la Ciudad de México. En la planta superior hay esculturas, obras variadas como El pensador y La puerta al infierno de Auguste Rodin. Da un recorrido virtual y aprecia obras de corrientes vanguardistas e impresionistas europeos de la talla de Van Gogh y Monet. Haz clic aquí.


4. Museo de Arte Moderno


Foto: museoartemodernomx


En las inmediaciones del Castillo de Chapultepec se encuentra un recinto cultural que reúne obras dedicadas al arte mexicano. En su interior puedes ver pinturas, fotografías, esculturas y grabados de artistas destacados tales como Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, Remedios Varo y Diego Rivera. Asimismo, ofrece actividades para toda la familia, talleres e importantes muestras del arte contemporáneo internacional. Visita este museo de la Ciudad de México.


5. Museo Universitario El Chopo

Foto: cdmxarte


Este museo está en la colonia Santa María la Ribera, Ciudad de México. La infraestructura está hecha de hierro, tabique prensado y cristal. En un principio este edificio sirvió como pabellón en una feria industrial en Alemania, podo después sus piezas fueron traídas a México para montar lo que ahora es El Museo Universitario del Chopo. Aquí, se han presentado diferentes exposiciones de artes visuales y obras de teatro, conoce este lugar emblemático y original.


6. Museo Antiguo Colegio San Ildefonso


Foto: emedemora


Este es otro de los museos del Centro Histórico de la Ciudad de México. Aquí se presentan exposiciones que nos muestran la riqueza y diversidad del patrimonio histórico y artístico de la ciudad. El recinto cultural fue reconocido a nivel mundial gracias a su imponente arquitectura. Recorre los pasillos y salones de este emblemático espacio, disfrútalo aquí.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page