top of page

7 CURIOSIDADES DE MADRID

9 MAR , 2018


Entre los muchos datos interesantes que se esconden en el pasado y presente de la bella capital española, aquí están 7 curiosidades de Madrid que te sorprenderán. Además de los más famosos sitios de interés de Madrid, te recomiendo que explores otros de sus rincones fuera de la ruta turística para descubrir su esencia y conocer algunos de sus secretos.


1. La construcción más antigua de Madrid es en realidad egipcia


El Templo de Debod es la edificación más antigua de la capital española. Esta construcción del antiguo Egipto tiene unos 2,200 años. El edificio fue un regalo de Egipto a España y fue desmantelado y reconstruido piedra por piedra en 1970. Este lugar es ahora una de las principales atracciones turísticas de Madrid y es ideal para ver el atardecer y tomar fotos increíbles.


2. En la ciudad podrás conocer una estación de metro fantasma



La estación de Chamberí formaba parte de la línea 1 del metro y estuvo en funcionamiento 47 años, hasta que fue clausurada en 1966. Aunque la estación ha estado cerrada desde entonces, los trenes que circulan entre las estaciones de Bilbao e Iglesia continúan pasando por ahí, lo que le da apariencia de ser una estación fantasma, completamente abandonada. En el 2008 se abrió el museo Andén 0, por lo que ya es posible conocer a pie esta estación y aprender sobre la historia del Metro de Madrid.


3. Podrás comer en el restaurante más antiguo del mundo Aunque muchos establecimientos aseguran tener más años, el restaurante Botín en la calle de Cuchilleros tiene el Record Guinness que lo declara como el restaurante más antiguo del planeta. Fue abierto en 1725 y ha sido visitado por importantes escritores como Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald y Truman Capote. Incluso, de acuerdo a las anécdotas que se cuentan, el famoso pintor Francisco de Goya trabajó ahí de lavaplatos durante su juventud. Para comer en este establecimiento lo mejor es reservar por internet o por teléfono con cierta anticipación.


4. Puedes ver pedazos originales del Muro de Berlín en Madrid

En el Parque de Berlín, ubicado en el distrito de Chamartín, se encuentran tres bloques originales del Muro de Berlín. Entre las casi 5 hectáreas de áreas verdes de este parque urbano madrileño hay una fuente que contiene tres piezas del famoso muro, incluso con sus grafitis originales.


5. Hay un monumento del ángel caído a 666 metros de altura

En el mundo son pocas las estatuas o monumentos de Satanás, y en el famoso Parque del Retiro hay una de ellas que coincidentemente está a 666 metros sobre el nivel del mar. Esta escultura del ángel caído es obra de Ricardo Bellver y está sobre un pedestal, formando una fuente.


6. Madrid fue fundada alrededor de una muralla islámica Aunque probablemente había pobladores dispersos desde antes, Madrid apareció en la historia en el siglo IX, cuando el emir Muhammad I mandó levantar una fortaleza junto al río Manzanares. Fue en los alrededores de esta fortaleza que se creó una pequeña población de nombre Mayrit, o en árabe, Magerit. Todavía se conservan algunos vestigios de esta muralla árabe.


7. Puedes sentirte en Finlandia cerca de Madrid

A una hora de la capital española se encuentra Rascafría, un sitio con varias cosas que hacer. En este pueblito en el noroeste de la comunidad de Madrid está el Bosque de Finlandia, un sitio que te hará sentir en el norte de Europa. Aquí encontrarás árboles típicos finlandeses, un lago y un antiguo sauna. En invierno las aguas están prácticamente congeladas y algunos días hay nieve. Lo mejor es combinar este paseo con una visita a las piscinas naturales de Las Presillas y al Monasterio de Santa María de El Paular.


Así que ya lo sabes, hay muchas curiosidades de Madrid que la hacen un lugar interesante y con montones de anécdotas que la vuelven encantadora. Planea tu viaje hoy mismo y explora todos los rincones de esta bella ciudad europea.

Y tú, ¿sabes algún dato curioso de tu ciudad?


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page