top of page

7 LIBROS QUE TE INSPIRAN A VIAJAR ESTANDO EN CASA

Autor: Brenda Domínguez


Leer un libro es una de las maneras más fáciles y enriquecedoras de poder viajar a algún país lejano y vivir una aventura fuera de la realidad. Historias que te invitan a conocer ciudades, bosques y paisajes tan solo con el poder de la imaginación y las palabras.

Ahora que estás en casa, te invito a leer estos libros (físicos o digitales) que te inspiran a viajar y vivir tu propia experiencia. No dejes para mañana lo que puedes leer hoy.


1. Bajo el sol de Toscana – Frances Mayes

La escritora nos recuerda con este libro los placeres de los cuales no debemos prescindir. La protagonista de la historia, una profesora y poeta, se enamora de dicha región después de haber pasado varios veranos en esta pintoresca región de Italia. Finalmente, decide dejarlo todo para comprar una casa ahí y vivir su tan anhelado sueño.

Al leer este libro Frances Mayes ilustra poéticamente los sonidos, olores y bellos paisajes que rodean esta mágica historia. Definitivamente con “Bajo el sol de Toscana” te irás de viaje a la región y te adentrarás al corazón de su cultura.


2. La vuelta al mundo en ochenta días – Julio Verne

¿Quién no ha escuchado hablar de uno de los libros más conocidos de Julio Verne? La historia narra la vida de Phileas Fogg y Jean Passepartout. Fogg es un rico caballero metódico que realiza una apuesta donde pone en juego la mitad de su fortuna para comprometerse a dar la vuelta al mundo en ochenta días. Passepartout, su espontáneo mayordomo, lo acompaña a esta nueva aventura que comienza en Londres.

Durante esta experiencia, ambos personajes se ven obligados a lidiar con una serie de trabas como el retraso en los medios de transporte y la persecución del detective Fix quien cree que Fogg robó el Banco de Inglaterra antes de partir. Métete a la fascinante aventura y recorre con ellos el mundo a través de una nutritiva lectura.


3. El Alquimista – Paulo Coelho

Este libro es todo un clásico del escritor brasileño Paulo Coelho. Una historia realmente encantadora que no solo te inspirará a viajar sino también te recordará cuán importantes son la confianza y la perseverancia, pilares fundamentales para cumplir nuestros sueños.

La historia gira en torno a Santiago, un joven pastor andaluz quien tiene un sueño recurrente: encontrar un tesoro en las pirámides de Egipto. Él decide emprender el viaje, aún sin saber qué contiene el tesoro y si podrá superar los obstáculos en el camino. Lo que comienza como un viaje de experiencias se convierte en un descubrimiento del tesoro interior. Sin duda, este libro cambiará tu forma de ver la realidad.


4. En las Cumbres del Himalaya – Frederick Lenz

Con este libro viajarás al Himalaya de la mano de un joven norteamericano amante del snowboard. Este deporte lo practicó en casi todas las montañas de Estados Unidos y Canadá hasta que un día sintió un enorme deseo por deslizarse por las cumbres del Himalaya, por lo que decide viajar a Nepal donde además conoce a un monje tibetano.

Este viaje le hace vivir una de las aventuras más intensas de su vida. Durante su estancia en Nepal pasó por experiencias tanto internas (conocer sobre el budismo) como externas (disfrutar de las maravillas del destino).


5. Hacia rutas salvajes – Jon Krakauer

Foto: raulrmora

“No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada”, una de las frases de este libro que cuenta la historia de Chris McCandless un joven adinerado cansado de los convencionalismos y normas que decide deshacerse de lo material para emprender un viaje a Alaska.

Chris viaja pidiendo aventón en la carretera para finalmente adentrarse en los bosques de este destino donde tuvo un contacto directo y genuino con la naturaleza; conexión que lo llevó a reflexionar sobre la felicidad y la capacidad que tiene el hombre al estar sumergido entre la vasta naturaleza. Viaja acompañado de Chris, el final es inesperado….


6. La aventura de viajar – Javier Reverte

Un libro donde el propio autor narra las anécdotas de sus viajes por África y Latinoamérica. Desde muy pequeño, viajar le parecía la mejor de las aventuras que alguien podría experimentar. Los viajes fueron parte de su vida gracias a su primera profesión como periodista; con el tiempo, estos se convirtieron en un estilo de vida durante su tarea como escritor.

Inspírate a viajar leyendo este libro en donde verás anécdotas de viajes extraordinarios y otros un poco insólitos y fuera de lo común.


7. El tao del viajero – Paul Theroux

Foto: xavcon

Un libro enfocado en disfrutar, comprender y recordar cada viaje que llevamos a cabo. En él encontrarás extractos de obras de Theroux y pequeños pasajes de escritores trotamundos, desde los que viajan con la mente abierta hasta los que lo viven y sienten desde otra perspectiva.

Lee este libro único con un gran número de frases y citas interesantes, por ejemplo: “En el viaje perfecto, la desconexión se vuelve una necesidad. Concéntrate en dónde estás; olvida los asuntos pendientes; no aceptes encargos; permanece incomunicado; desaparece del mapa”, “Al viajar, un hombre debe llevar consigo conocimientos, si con conocimientos quiere volver a casa”.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page