top of page

8 CONSEJOS PARA AVENTURARTE A VIAJAR SOLA

Autor: Brenda Domínguez

14 FEB , 2020


Viajar sola es uno de los retos que pocas veces nos animamos a hacer, sobre todo porque en ocasiones nos enfrentamos a este tipo de preguntas: ¿no te da miedo irte sola? ¿por qué vas a viajar sola?, viajar sola es muy peligroso, etc.

Lo más importante es que cumplas aquello que verdaderamente desea tu corazón. Si un destino te llama la atención, por más lejano o desconocido que sea, y quieres descubrirlo sola ¡planea ese viaje y hazlo! No te detengas por el “qué dirán”, es cierto que debes tomar tus precauciones para eso te damos algunos consejos que pueden servirte antes y durante tu viaje.


1. Viaja ligera, sin preocupaciones

Viajera: viajeras_mexicanas


Una, dos o tres semanas, el tiempo que dure nuestro viaje no garantiza que no queramos cargar hasta con el molcajete. Cuántas veces te ha pasado que al final de tu viaje solo llevaste a pasear algunas cosas porque no las usaste.

Empaca solamente lo que necesitas, en ocasiones te las tienes que arreglar sola para moverte de un lugar a otro, créeme que tu cuerpo de te lo agradecerá. Viaja ligera, sé más práctica y no te apegues tanto a cosas innecesarias.


2. Al país que fueres haz lo que vieres

Viajera: patrism


Antes de hacer un viaje al destino de tu elección investiga cuáles son las costumbres y tradiciones; sobre todo si viajarás a algún país en el extranjero. Por ejemplo, en Turquía las mujeres deben entrar a las mezquitas con la cabeza cubierta por un pañuelo y tampoco con falda o short. Todo es cuestión de respetar la cultura y las tradiciones del destino que visites, recuerda que al país que fueres haz lo que vieres.


3. Escucha siempre tu intuición

Viajera: viajeras_mexicanas


La intuición es aquella vocecita que te aconseja para decirte “si” o “no” lo hagas. Algunas veces no le hacemos caso aún si en reiteradas ocasiones nos lamentamos por no haberlo hecho. Durante tu viaje escúchala, por ejemplo, si conociste a alguien y sientes que algo no está bien mejor aléjate o si algún lugar te da una mala vibra entonces date la media vuelta y explora otros sitios que te hagan sentirte más segura.


4. Mujer prevenida vale por dos


Algo que no puede faltar en tu maleta es un pequeño botiquín en caso de emergencia. Creo que nunca vamos con la idea de que nuestro viaje se vea opacado por algún contratiempo, sin embargo, no está de más ser precavida. No debes llevar todos los tipos de medicamentos, pero sí los básicos como aspirinas, pastillas para el dolor de estómago y antigripales, entre otros.


5. Sé independiente pero no en exceso


Es lógico que en este viaje saldrá esa mujer independiente y empoderada que se siente tan dueña del Universo que no quiere dar santo y seña de lo que hará. Aún así, no está de más que le avises a tu familia o amigos cercanos a qué lugares irás. No es necesario que lo hagas diario, pero sí esporádicamente de manera que tanto ellos como tú estén tranquilos.


6. Haz de la tecnología tu mejor aliado


¿En el destino al que vas hablan un idioma diferente al tuyo? En otros tiempos esto podría ser algo complicado, pero actualmente con la tecnología todo es posible. Existen muchas apps que nos hacen más fácil el viaje, puedes ver desde mapas de la ciudad detallados hasta traductores de voz. Si crees que el recurrir a ellas te hará sentir más segura, entonces hazlo.


7. Aprende a decir que NO


Si algo no te da mucha confianza escucha tu intuición y di NO. Probablemente conocerás muchas personas y ¡qué maravilla!, eso es parte de irte de viaje sola, sin embargo toma tus precauciones y haz lo que realmente te nazca. Recuerda que ese viaje tan soñado lo trazas tú y nadie más; no debes hacer cosas que no te latan y mucho menos por pena a decir NO.


8. Disfruta estar contigo

Viajera: geraldinesgram


Todos los viajes nos regalan experiencias inolvidables, la más enriquecedora y que en lo personal disfruto mucho, es el estar con uno mismo. La rutina diaria nos envuelve en un ambiente de total desconexión y es precisamente en un viaje solo que la vida nos permite tener momentos de profunda introspección. Valora cada momento de tu viaje por más pequeño o corto que sea, aprende a estar contigo y sobre todo a disfrutarte.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page