top of page

9 CONSEJOS PARA TU PRÓXIMO VIAJE AL EXTRANJERO

Autor: Brenda Domínguez

26 AGO , 2019


¿Aprovechaste a salir de viaje al extranjero durante el verano y unos consejos antes de tu viaje te hubieran sido de mucha utilidad? O mejor aún, ¿apenas estás planeándolo porque eres de los que viaja en otra temporada ya que lo tuyo no son las aglomeraciones?


Los preparativos también son parte de la emoción de un viaje, desde que compras tu boleto de avión y reservas el mejor hospedaje hasta la lista de cosas que debes llevar para que todo salga como lo tienes previsto. Evidentemente, no quieres que se te escape nada y mucho menos sabiendo que estarás en un país diferente.


Aquí te damos algunos consejos para evitar que caigas en pánico durante tus vacaciones. No dejes todo para lo último y tómate el tiempo de hacerlo con calma para no olvidar nada.


9 consejos para tu próximo viaje al extranjero


1. Conoce más sobre el destino

Si decidiste viajar a ese destino es porque algo te llamó la atención, probablemente el primer encuentro fue viendo fotos en Internet que te enamoraron o leyendo sobre su historia y costumbres.


Es primordial que investigues más de la ciudad a la que vas, por ejemplo: las divisas, las condiciones de seguridad, los requisitos para entrar, las vacunas, etc. Recuerda que cada país es diferente y tiene sus propias reglas, lo que está permitido y prohibido. Por ejemplo, en algunos países las muestras de afecto (besos/abrazos) en público son mal vistas, incluso pueden llegar a ser motivo de deportación o la cárcel.


2. Adquiere un seguro de viaje

Los imprevistos pueden suceder en cualquier momento y estando en cualquier lugar. A lo mejor has pensado: ¿será realmente necesario?, solo voy por poco tiempo qué puede pasar, es un gasto que no vale la pena, etc.


Debes saber que en muchos países del extranjero uno de los requisitos para entrar es contar con un seguro de viaje. No veas este “gasto” como algo innecesario, piensa que al salir del país estás completamente desprotegido y que si te llegara a suceder un evento inesperado los gastos médicos tendrán que ser pagados por ti, y créeme, que en el extranjero los servicios médicos son caros.


Piensa que comprar un seguro de viaje es también para tener tranquilidad, y no solo para ti, si no para tus familiares a quienes no querrás tener preocupados durante tu ausencia en el extranjero.


3. Compra tus trayectos con anticipación

Este punto es importante si estando en el destino piensas viajar de una ciudad a otra. Lo ideal es que compres tus boletos de tren o avión con tiempo, independientemente si viajas en temporada alta o baja, ya que los precios son más baratos si los adquieres desde antes a uno o dos días antes.


4. Descarga mapas en tu celular

Los viajes no son iguales desde el boom de la tecnología, actualmente existen muchas aplicaciones de viaje que pueden ser de mucha utilidad durante tu estancia en el extranjero.


Primero, te recomiendo que explores los mapas de la ciudad, así podrás no solo darte una idea de la zona donde te hospedarás y de los lugares que quieres conocer, sino trazar las rutas que tienes planeado hacer. Después, apóyate de una app y descarga los mapas para tenerlos en tu celular, serán muy prácticos, además reduces las probabilidades de desorientarte.


5. Activa tu tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito no puede faltar en un viaje, aunque para algunos no es indispensable. Antes de irte al extranjero llama a tu banco para activar tu tarjeta, de esta manera podrás usarla en tus compras sin preocupaciones. Además, es mucho más seguro que estar cargando con efectivo y en ocasiones el tipo de cambio es más bajo.


6. Usa un chip de prepago

Una de las preocupaciones que surgen al viajar al extranjero es el tema del internet, ya que queremos estar siempre conectados. Evita usar tus datos en el extranjero si no quieres llevarte una sorpresa en tu estado de cuenta telefónico.


Existen dos opciones, la más barata es el wifi. En hoteles, restaurantes, cafés, museos, aeropuertos y en ciertas atracciones ofrecen este servicio. El wifi es la mejor alternativa si no piensas estar todo el tiempo conectado más que para comunicarte con tu familia.


La otra opción es comprar un chip de prepago que te permita conectarte en donde sea. Existen diferentes compañías, paquetes y precios, tú eliges de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.


7. Lleva un kit de medicamentos

Persona precavida vale por dos. No importa si tu vuelo al extranjero es largo o corto, este kit te sacará del apuro en caso de un dolor de cabeza, estómago etc. Inclusive, te ayudará durante tu estancia en el extranjero en caso de alguna dolencia. Por supuesto, si tu dolencia se convierte en algo de más cuidado debes asistir al doctor, aquí es donde agradecerás haber adquirido un seguro de viaje.


8. Investiga el tipo de enchufe de electricidad

Este es un tema al que pocas personas le prestan atención y el cual puede causar algunos dolores de cabeza. En todo el mundo existen distintos tipos de voltajes y frecuencia, por lo que durante la planeación de tu viaje debes tomar en cuenta este punto.


Investiga qué tipo de conector usan en el destino al que vas y compra un adaptador, puedes adquirir uno con las entradas del enchufe que necesitas o uno para todo tipo de entradas que pueda servirte para tus próximos viajes en el extranjero.


9. Escanea tu pasaporte y visa

Antes de irte de viaje, sugiero que escanees tus documentos de viaje (pasaporte y visa) y envíaselas a tus familiares, así ellos tendrán una copia y tu podrás descargarla en tu celular por cualquier imprevisto. Cuando estés en la calle, solo carga con una copia impresa del mismo y deja el original en un lugar seguro.


¿Listo para tu viaje al extranjero?

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page