Con la calidad de sus servicios y el bienestar convertido en lujo de sus instalaciones, Grand Velas Riviera Maya se esmera por brindarte una experiencia a los sentidos. Este resort no tiene competencia, compite consigo mismo por elevar su calidad y atención del servicio, trabaja día a día en los detalles para superarse y hacer una mejor versión de sí.
Un día de experiencia de lujo
Tras el gran pórtico de Grand Velas Riviera Maya hay un mundo de experiencias por descubrir
Con su imponente arquitectura minimalista, Grand Velas impacta a la mirada con su pórtico de la entrada. En su interior, descubres una arquitectura bastante equilibrada entre el lujo y la naturaleza. A esto hay que añadirle la apuesta del resort por la atención a los detalles.
Conformada por tres ambientes con personalidad propia, este resort halaga todos los sentidos, y en sus aromas se descubre el buen gusto y la elegancia. Grand Zen con notas de hierbas, hojas verdes, toques frutales, florales y miel. Ambassador deleita con un aroma cítrico que conjuga limón, bergamota, mandarina y naranja, entre otros. Grand Class apuesta por una fragancia cítrica frutal y floral.
Así inicia mi experiencia en Grand Velas Riviera Maya. A mi llegada al lobby de Ambassador, descubro la calidez de la atención del personal y el aroma agradable que se identifica en todas las áreas. El concierge me muestra la habitación que descubro cómoda en sus instalaciones y halagadora en los detalles: hay vino blanco, rojo y mezcal de la casa elaborado en Oaxaca. ¡Qué gran detalle!
Ambassador dispone de suites con jacuzzi y vista al jardín, su aroma a cítricos le da frescura al ambiente.
Un breve recorrido por Ambassador revela que sus instalaciones y servicios hacen de este ambiente algo familiar, con entretenimiento para los niños, jóvenes y hasta los adultos, donde las piscinas infinito con vista al mar son un referente de relajación.
Gracias al servicio de transporte dentro de Grand Velas Riviera Maya, trasladarse a los demás ambientes no es impedimento. Otro detalle es que los huéspedes pueden disfrutar de todas las demás áreas, sin importar el ambiente en el que hayan elegido hospedarse.
Así, descubro que Grand Class es la experiencia de lujo, con suites privadas cuidadas a detalle. En Grand Zen la experiencia se torna sensorial, al estar rodeado por la selva que resguarda un cenote, y las demás áreas de servicio diseñadas para convivir con la naturaleza.
En el ambiente Zen sientes cómo la naturaleza te rodea, creando armonía y bienestar en tu persona.
Dentro de este concepto, el resort dispone de actividades que buscan fomentar el cuidado al medio ambiente y las tradiciones de la región entre los huéspedes. Una de ellas es Eco tour, una experiencia ancestral maya y de naturaleza.
Conexión maya y con la naturaleza
Con una explicación sobre la leyenda maya de los árboles Chechén y Chaká, este recorrido se realiza por la selva de Grand Zen. Maravilla el cenote natural que fue reconstruido y conservado como escenario del ritual realizado en lengua maya por un chamán. Durante este ritual, los sonidos de la naturaleza y la ambientación te envuelven en esta experiencia mística.
Con un cenote como escenario, y con palabras mayas de un chamán, la experiencia Eco tour envuelve todos tus sentidos.
Al internarse en la selva, se dimensiona la gran cantidad de hectáreas que Grand Velas ha destinado para la conservación del manglar, donde existe la oportunidad de plantar un árbol, un acto por minimizar nuestro impacto ecológico. ¡Felicidades por esta iniciativa!
Contribuye a minimizar la huella de carbón y planta un árbol como parte de la experiencia que Grand Velas tiene para ti.
A estas alturas, la hora del almuerzo se hace imprescindible. Tras un recorrido por la variedad de restaurantes que ofrece Grand Velas, descubro especialidades mexicanas en Frida, italianas en Lucca, francesa en Piaf, asiáticas en Sen Lin y Cocina de Autor, todos con servicio por la noche. Además de las opciones todo el día: Azul, Bistro y Chaká.
Azul, una experiencia infinita como el mar
Desde el momento en el que entras a este restaurante descubres el porqué de su nombre: la vista de este restaurante internacional tipo buffet da hacia las costas del mar Caribe.
Disfruta de una vista sin igual y de los mejores platillos de especialidad internacional en el restaurante Azul.
La sensación de disfrutar de variados platillos elaborados con los mejores ingredientes, contemplando la inmensidad del mar es indescriptible. ¡Excelente experiencia!
Regreso a la habitación con la intención de descansar y recuperar energías para las demás actividades: una visita al spa y una cena degustación en el emblemático Piaf. En esta ocasión, llama mi atención la comodidad de la cama, que cuenta con variedad de almohadas que te invitan a relajarte.
La piscina infinito es una invitación al descanso y la relajación, con un servicio de primera por parte de la familia Grand Velas.
Recuperadas las energías, tener a poca distancia la piscina es una gran tentación. El servicio una vez más se hace presente, el personal cuida los detalles: hacen cómoda tu estancia en los camastros, se aseguran que siempre estés hidratado con la variedad de bebidas y por si se te antoja, también hay menú de comidas. Ahora sólo a disfrutar del momento, me dispongo a leer el último libro recomendado antes de mi sesión de spa.
Un santuario de relajación
Los servicios y las instalaciones del SE Spa lo vuelven un santuario de bienestar y relajación.
Otro detalle muy cuidado en Grand Velas Riviera Maya es SE Spa, considerado por Forbes dentro los 100 más lujosos del mundo. La carta de tratamientos, faciales y envolventes corporales muestra la apuesta de este resort por el bienestar de los huéspedes y el equilibrio entre las técnicas ancestrales y la tecnología al servicio de la belleza.
Al entrar a la recepción, te inunda una sensación de bienestar gracias a los aromas que despiertan tus sentidos, y que a la vez te relajan. Ya en el lobby, el sonido del agua te prepara para lo que estás por experimentar, un tratamiento de hidroterapia en las áreas húmedas.
En aproximadamente 80 minutos, tu cuerpo experimenta las más variadas sensaciones de bienestar: calor seco, baños alternados de agua tibia y fría, calor húmedo, baño de arcilla, caminatas en agua caliente y fría, y finalmente, la inmersión en la poderosa piscina que tiene masajes con agua a presión y burbujas para piernas, hombros, espalda y cuerpo completo. Todo un oasis de relajación.
Ceremonia de agua se convierte en un ritual de relajación para el cuerpo.
El toque francés en Grand Velas
Al caer la noche, una vez relajado tras el tratamiento de spa, es necesaria una visita a los restaurantes de especialidad. En esta ocasión la selección nos lleva al célebre restaurante Piaf, que con sus platillos franceses, su decoración lujosa revestida de cristal swarovski, garantizan una gran experiencia envolvente.
Con una decoración inspirada en los mejores restaurantes franceses, Piaf es una joya culinaria por sus platillos, carta de vinos y su buen gusto musical.
En esta cena, la recomendación del chef Mario Soto fue un menú degustación con los más variados platillos de su especialidad. En esta experiencia destacaron la explosión de sabores y las mezclas de texturas y de elementos culinarios: pescado, caracoles, medallón de res, reducciones variadas y especias exóticas como la cúrcuma.
Cada platillo único en su sabor y presentación, que acompañado con la carta de vinos y la música de arpa, hacen un momento inolvidable para todos los enamorados del buen comer. En pocas palabras el chef del restaurante Piaf te consiente el paladar.
El chef Mario Soto se encarga de consentir tu paladar con la variedad de platillos de especialidad francesa.
Antes de regresar a la habitación a descansar se antoja un aperitivo refrescante. La recomendación es Koi Bar, por su horario extendido hasta las 3:00 de la madrugada, por la enorme pantalla donde proyectan los mejores eventos y por la gran barra donde resguardan los mejores vinos y bebidas.
Nada como un cóctel para terminar el día y Koi Bar es la opción para disfrutar de las mejores bebidas en el ambiente ideal.
Al final del día, al llegar a tu habitación a descansar, te queda la sensación de haber llenado tu día con variedad de experiencias, y con la satisfacción de que al día siguiente continuarás acumulando esta sensación de bienestar en Grand Velas Riviera Maya.
Comments