top of page

POR QUÉ VIAJAR A NUEVA YORK EN OTOÑO

Autor: José Miguel Almeyda

8 OCT , 2016


¿Te has preguntado cuál es la mejor época para viajar a Nueva York? Si bien es una ciudad maravillosa todo el año, debes considerar varios factores antes de planear tus vacaciones a la llamada Capital del Mundo. Clima, eventos especiales, precios de los vuelos y tarifas de hoteles, además de situaciones personales como el trabajo y los compromisos, son cosas que debes anotar en tu check list para analizar y tomar tu decisión final. En lo particular, considero mejor conocer Nueva York en otoño por los aspectos que a continuación expongo:


1. Las Festividades de la temporada



El Halloween es verdaderamente especial, pues esta tradición tan arraigada a la cultura estadounidense se vive al máximo en el principal asentamiento urbano del país. Tampoco te puedes perder el Maratón de Nueva York, en el cual los atletas corren entre los rascacielos el primer domingo de noviembre. Asimismo, no olvides prepararte para el desfile y la tradicional cena del Día de Acción de Gracias, una fecha especial que tiene lugar el cuarto jueves de noviembre.


2. El Black Friday



La mañana siguiente al Día de Acción de Gracias, prepara tu tarjeta de crédito y unos tenis cómodos para recorrer las tiendas y los centros comerciales durante el Black Friday. Es este viernes cuando la gente se emociona con las agresivas ofertas consideradas las mejores del año. Ve desde temprano a la Quinta Avenida, SoHo o los outlets, ya que la convocatoria es siempre exitosa. ¡Definitivamente, el mejor día para hacer compras en Nueva York!


3. El clima es agradable



Viajar a Nueva York en octubre y noviembre es la temporada ideal, ya que el clima no es tan frío como en el invierno ni tan caliente como en el verano, además de que las probabilidades de lluvias son más bajas. Esto significa que la vista desde Top of the Rock y el Empire State Building será muy buena. Eso sí, no olvides empacar un abrigo grueso y otro ligero.


4. Central Park en otoño es hermoso



Las hojas de Central Park en el otoño hacen que este enorme lugar se vista de tonalidades naranjas muy hermosas. Aprovecha para visitar la famosa fuente de Friend’s, así como los puentes y los lagos artificiales ubicados al interior. Recorrer este lugar en bicicleta o en calesas es uno de los paseos que no puedes dejar de hacer.


5. Tarifas accesibles



La ciudad se encarece durante las vacaciones de verano, y lo hace aún más en la temporada navideña. Si quieres encontrar paquetes económicos a Nueva York, definitivamente el otoño es una buena opción, siempre y cuando las fechas de tus vuelos no coincidan con los eventos importantes de la temporada. Como tip adicional, te recomiendo tomar los paseos gratis, como el ferry a Staten Island, para apreciar sin costo la emblemática Estatua de la Libertad, además del Museo de la Ciudad de Nueva York y el Museo Nacional de los Indios Americanos, por mencionar algunos.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page