top of page

QUÉ HACER EN CANCÚN SI LLUEVE DURANTE TUS VACACIONES

Autor: Janine Dávila Madrid

26 SEP , 2019


Tienes planeado un viaje a Cancún y de repente…¡pronosticaron lluvia!, tranquilo, no pasa nada. Piensa que, aunque esté lloviendo, seguirá haciendo calor y podrás estar en el mar o la piscina (claro, siempre y cuando no haya bandera roja o tormenta eléctrica). Además, los días nublados son especialmente agradables para andar en patines en la Zona Hotelera, caminar por el Malecón Tajamar, correr en la playa o andar en bicicleta en la ciclopista.

Sin importar tu plan o con quien vayas acompañado, lo cierto es que hay muchas cosas que puedes hacer en Cancún en un día lluvioso, y definitivamente, esto no debe ser una excusa para no disfrutar tus vacaciones en el Caribe Mexicano. Como dicen por ahí “Al mal tiempo, buena cara”.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en caso de que llueva en Cancún durante tus vacaciones.


Qué hacer en Cancún si llueve durante tus vacaciones


  1. Consentirte en un spa


Un día lluvioso se puede disfrutar al máximo en una cabina de spa; probablemente ese sea el momento que tanto esperabas para consentir tu cuerpo y cara con un rico masaje y facial. Si te hospedaste en un hotel en Cancún, entonces es un hecho que tienes fácil acceso al spa de la propiedad. Aprovecha la amplia variedad de tratamientos como masajes, circuitos de hidroterapia, vapor y sauna, entre otros servicios.

Ahora bien, si rentaste una casa o departamento, entonces puedes ir a sencillos establecimientos en el centro de la ciudad que te ofrezcan estos servicios y probablemente a precios más económicos.


2. Ir de shopping



Si eres amante del shopping existen diferentes opciones. En el kilómetro 13 de la Zona Hotelera de Cancún está ubicado Luxury Avenue, aquí encontrarás las marcas internacionales más exclusivas y boutiques de diseñador.

A pocos metros de ahí, en el kilómetro 12.5, está La Isla Shopping Village, un centro comercial al aire libre con diferentes tiendas de cosméticos, perfumes, ropa, joyería y zapatos; también tiene restaurantes de diferentes especialidades a la orilla de la laguna Nichupté para que puedas disfrutar de bellos atardeceres.

En el centro de la ciudad puedes encontrar más centros comerciales como Puerto Cancún Marina Town Center, con más de 120 establecimientos que incluyen boutiques de moda, restaurantes y salas de cine. También puedes hacer shopping en Plaza Las Américas y Plazas Outlet, ambas cuentan con salas de cine para ver una buena película con palomitas en ese día lluvioso.


3. Visitar el Acuario Interactivo de Cancún


Cuando vayas de compras a La Isla Shopping Village no dejes pasar la oportunidad de sumergirte en el mundo submarino sin meterte al agua en el Acuario Interactivo de Cancún. Observa algunas de las especies marinas más espectaculares que habitan las 13 peceras con ambientes naturales como morenas, peces payaso, medusas, pirañas, corales y peces escorpión. Vive la experiencia única de alimentar rayas o tocar una estrella de mar.


4. Conocer el Museo Maya de Cancún



En el kilómetro 16.5 está ubicado este museo que resguarda una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más importantes del país. En este recinto cultural, no solo verás las piezas más relevantes de Quintana Roo, sino también piezas emblemáticas de los sitios de Chichén Itzá, Palenque y Comalcalco, entre otros. Se trata de la obra museística más significativa que ha hecho el INAH desde la construcción del Museo Nacional de Antropología en 1964 y el Museo de Templo Mayor en 1987.


5. Divertirte en familia


Cancún cuenta con lugares de diversión para grandes y chicos, uno de ellos es Sky Zone, el primer parque de trampolines techado en el mundo. Este lugar está ubicado en Malecón Américas, aquí encontrarás una alberca de hule espuma y canchas de basquetbol. Sin duda, en este espacio la diversión no tiene límites.


6. Tener un día romántico con tu pareja



No me dejarás mentir que en un día lluvioso se antoja quedarse en la cama con tu pareja, viendo películas y gozando todas las amenidades que tienen los hoteles de Cancún. Podrás pasar momentos románticos y disfrutar de la compañía del ser amado. Muchos de estos hoteles tienen jacuzzis dentro de la habitación, en el baño o en la terraza donde podrás darte un baño de burbujas y relajarte ¡No tendrás ni que salir de la habitación para comer al ordenar el servicio a cuartos!


7. Reservar un tour a algún lugar cercano


La Península de Yucatán está repleta de atractivos turísticos. Si el clima no es bueno en Cancún, aprovecha para hacer una excursión a otro lugar cercano donde no haya pronóstico de lluvias. Una opción es contratar un tour a Chichen Itzá para conocer la famosa Pirámide de Kukulcán, el Juego de Pelota y el Cenote Sagrado. Admira la majestuosidad de esta ciudad maya, rodeada por una exuberante selva y declarada una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Asegúrate de que el tour que contrates incluya comida y transportación redonda desde tu hotel para que no tengas que preocuparte por nada.


8. Conocer el mundo del universo en el Planetario


En el centro de Cancún está el Planetario Ka’Yok en donde puedes aprender más sobre los astros y el fascinante mundo del Universo. En este espacio encontrarás un domo digital, una sala de realidad virtual y el observatorio que cuenta con un telescopio de 18 pulgadas de diámetro, aquí las observaciones están sujetas a las condiciones del clima y el cupo es limitado. Te sugiero que antes de ir al planetario, consultes la agenda cultural.

Como verás, la lluvia no es un impedimento para gozar tus vacaciones en Cancún. Ya sea que decidas quedarte en tu hotel o aprovechar para salir algún lado, seguro encontrarás algo divertido para hacer.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page