top of page

UN RECORRIDO POR MÉXICO EN 7 CANCIONES

Autor: Luis Ernesto De La Garza

12 JUN , 2017


Sin música la vida sería un error, como lo afirmó Friederich Nietzsche, y sabemos que al cantar desahogamos nuestro corazón, por eso es común basarse en canciones como inspiración o reflejo de experiencias de vida. Entonces, ¿por qué no viajar por México siguiendo las canciones inspiradas en sus bellos destinos?



Aquí te proponemos siete canciones memorables sobre destinos de México, que te harán vivir magníficas experiencias de viaje. Empecemos cantando al son del grupo Timbiriche diciendo: “Quiero gritar fuerte qué bonita nación… Verde, blanco y rojo pintan mi corazón”.


Aguascalientes

La famosa canción ranchera “Pelea de Gallos” describe uno de los eventos que se solían realizar en la tradicional Feria de San Marcos: “Linda la pelea de gallos con el público bravero y los gritos del gritón. Retozándonos del gusto no se sienten ni las horas, con tequila y cantadoras que son puro corazón”. Hoy en día la feria es más grande y atractiva, con conciertos de artistas en lugar de peleas de gallos, pero eso sí “¡Viva Aguascalientes!, ¡Viva! que su feria es un primor”.


Ciudad de México

La canción “Mi Ciudad”, escrita por Guadalupe Trigo, habla del singular origen de esta ahora mega urbe, como una “chinampa en un lago escondido” con habitantes llenos de belleza y musicalidad como el “Cenzontle que busca en donde hacer nido” y con un colorido comparable al “Reguilete que engaña la vista al girar”. ¿A poco no dan ganas de conocer tan mágico lugar?


Guadalajara

Guadalajara, tienes el alma de provinciana, hueles a limpia rosa temprana”, así describió el cantautor Pepe Guízar su ciudad de origen, denotando su belleza y origen colonial, además de describirla poéticamente: “Tienes de un cuento la magia, cuento de ocasos y de alborada. Quieta Chapala es tu laguna, novia romántica como ninguna”.