top of page

5 TIPS PARA ANIMARTE A VIAJAR SOLO POR PRIMERA VEZ


Muchas veces viajamos con amigos y familia porque queremos compartir ciertas anécdotas con ellos, pero ¿alguna vez has viajado solo? Si ya lo hiciste seguramente sabes que la experiencia es igualmente satisfactoria que si fueras acompañado.

Por el contrario, si nunca has tenido la oportunidad de viajar solo anímate y supera tus miedos. Seguramente es todo un reto para ti, pero ten la confianza que será una increíble aventura que vale la pena experimentar. Estos son algunos tips.

Viajar solo por primera vez: 5 tips


1. Elige bien el tipo de viaje que deseas hacer

Analiza qué es lo que buscas en tu viaje: ir de mochilazo, convivir con la naturaleza, vivir experiencias extremas o simplemente desconectarte de todo y relajarte al máximo.

Recuerda que cada destino tiene sus particularidades, aquello que los caracteriza fuertemente, por ejemplo: Nueva York con rascacielos e imponentes atracciones o Perú con el Machu Picchu y sus fascinantes paisajes, etc.


2. Piensa en tu próximo destino


Tu viaje puede ser a una ciudad en tu mismo país o al extranjero, esto dependerá de tus gustos y presupuesto. De hecho, puedes viajar solo a un lugar con el que ya estés familiarizado, eso hará que te sientas más en confianza, o a un país completamente desconocido.

Si eliges la segunda opción es normal que tengas nervios y más si ahí no se habla tu mismo idioma, pero no te preocupes, encontrarás muchas personas que estarán en tu misma posición y tampoco se acaba el mundo. Además, esto también forma parte de la experiencia, ¿no crees?


3. Compra tu vuelo para llegar de día

Si elegiste un destino que visitarás por primera vez te sugiero que llegues de día, de esta manera te será más fácil ubicarte en un nuevo lugar y por lo tanto te dará mayor seguridad. Conforme vayan pasando los días estarás más familiarizado con el lugar tanto que te sentirás como pez en el agua.


4. Aprende lo básico del idioma

En un principio este tema podría ser un obstáculo, pero ojo porque no debería de ser así. No es necesario aprender el idioma desde cero y más si no tienes el tiempo para hacerlo. Por lo tanto, te sugiero que aprendas las expresiones básicas: “hola”, “¿cómo puedo llegar a este lugar?”, “adiós”, “¿cuánto cuesta esto?”

En otros tiempos podría haberte recomendando comprar tu librito de bolsillo del idioma, pero actualmente con la tecnología existen muchas aplicaciones de viaje gratis que puedes descargar en tu celular; algunas de ellas son Google traductor y Triplingo, entre otras.

Ahora bien, si sabes inglés ya es una gran ventaja porque es considerado el idioma universal y te permite hacerte entender con mayor facilidad, aunque te confieso que los locales siempre ven con buenos ojos el intentar hablar su idioma.

5. Atrévete a conocer gente


En un viaje acompañado claro que conoces gente, sin embargo el viajar solo en cierto punto te orilla a hablar con otras personas, ya sean locales o turistas. Solo así es como puedes encontrarte con viajeros de otras culturas y diferentes tradiciones a las tuyas, y eso definitivamente es muy enriquecedor.

Con este tipo de viajes llegas a hacer buenos amigos a quienes en tus próximas vacaciones podrás visitar, tener una convivencia más estrecha y por supuesto descubrir su país.



Recuerda que hacer un viaje solo no tiene que ser motivo de temor ni angustia, al contrario, debe ser una experiencia que te llene de increíbles momentos de alegría. Plantea bien la experiencia que quieras vivir, sintoniza con ella y… ¡déjate sorprender!


🌐 www.viajesregios.com

☎ 811542-1548

📍 Jacaranda 511 Valle las Palmas III Apodaca N.L.

📩 ventas@viajesregios.com

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page