Como Elegir Una Agencia de Viajes

Tienes planeado un viaje y no sabes por dónde empezar no te preocupes te vamos a brindar una serie de recomendaciones para que las tengas como referencia y tomes la mejor decisión al elegir ya sea un paquete de viaje, algunas noches de hotel, podría ser solo boletos de avión o tal vez una paquete todo incluido y porque no viajar con la mejor aerolínea de viajes Magnicharters.


Como Elegir Una Agencia de Viajes
Agencia de Viajes Confiable


Antes de ser agente de viajes en otros post te había comentado tengo a penas casi ya 4 años con mi Agencia de Viajes en Monterrey [Viajes Regios®] y desde mis inicios cuando empecé a viajar con mi familia descubrí en un viaje por carretera un servicio turístico yendo por la autopista a puerto Vallarta un paradero donde estaban dando información del destino y ofreciendo paquetes de viaje otras 2 personas que eran una agencia de viajes y como todo buen mexicano al ofrecerte algo y que tengas que pagarle a alguien desconocido por un servicio que aún no estás en el lugar pues te genera desconfianza pero antes de viajar me le hice esta pregunta a mis amigos ¿Qué agencia de viajes me recomiendan? Y pues lo típico algunos me dijeron nombre ni vayas a una agencia otros nombre hazlo en línea y otros nombre habla al hotel directo. Y pues ahora que ya estamos de este lado como agente de viajes y dueño de la agencia Viajes Regios® me di cuenta de cuan tan importante es pedir a una agencia de Viajes te asesore y venda tu paquete de viaje por lo siguiente y quiero que pongas atención.


El modelo de negocio de mi agencia en principio fue una Agencia de Viajes on line si online o sea en línea donde en mi página tenía un motor de búsqueda para reservas de un gran operador en México que en este medio le llamamos OTA´s este proveedor nos daba la herramienta y acceso a un portal el cual ahí las herramientas nos permitían poner los servicios que queremos brindar así como la apariencia del buscador y lo que debíamos de hacer era pues darle flujo y tráfico a la página para que cualquier persona pudiera reservar en línea, para esto cuando quieras hacer una compra de un viaje por internet fíjate en lo siguiente:

1. Que la página tenga el certificado de seguridad SSL o que digas al principio https:// (Un certificado SSL sirve para asegurar la comunicación en Internet o en cualquier otra red. SSL viene del acrónimo inglés de Secure Sockets Layer (Capa de conexión segura en español) y en pocas palabras sirve para que la privacidad de una conexión digital sea totalmente segura.)


Conexion Segura SSL
Certificado de Seguridad SSL

2. Revisa que la agencia este dada de alta en la Secretaria de Turismo y tenga a la vista su RNT

3. Que tenga visibles datos de contacto teléfonos, dirección fiscal y que el todo coincida.

4. Puedes revisar en la Profeco si la agencia no tiene alguna queja https://burocomercial.profeco.gob.mx o en los grupos de Facebook hay algunos con listas negras.

5. Checa las recomendaciones en su ficha de negocio de google en las redes sociales o como lo hizo una clienta mía pidió referencias como a dos o 3 personas por Messenger para asegurarse que fuera real.

6. Te vas a topar mucho sobre todo en Facebook ofertas con descuentos increíbles pero ojo muchos son fraudes desconfía y una manera simple de darte cuenta es checa la facha entra a una de las páginas de las líneas aéreas ya sea Viva Aerobus o Volaris y checa la fecha del vuelo del paquete anunciado te darás cuenta muchas veces así que por solo el vuelo vale más de la mitad del vuelo y pues el resto tu decides veras que te podrás llevar una gran sorpresa.


Viva Aerobus
Agencia Viva Aerobus

7. Puedes solicitar o revisar el contrato en nuestro caso siempre tenemos y especificamos que somos un intermediario entre el hotel línea área terceros como a transportación y el cliente final.

8. Va a sonar como a poco si pero sucede y ahí es donde ya te darás cuenta que todo es una farsa, revisa los nombre de los negocios en la cotización como se anuncian en el Facebook y como están registrados y casi todo no coincidirá esto será como un check inn para validar si puedes comprar un viaje por internet.

9. Lleva un control de que paginas estas suscrito para recibir información si te llega alguna publicidad a tu correo de un lugar que ni siquiera conoces o te diste de alta desconfía de la información


Quieres decidir a donde ir y Dónde buscar viajes? Tengo un post recomendándote que debes tomar en cuenta para salir de vacaciones aquí te lo comparto.


Para que cualquier Agencia de Viajes te brinde información y saber tu ¿Cómo se cotiza un viaje? Es importante que tengas ya definido ciertas cosas en especial

· Cuanto presupuesto quieres invertir

§ Muchas personas se emocionan al ver destinos e imágenes de lugares encantadores y hoy con las redes sociales por medio de los influencer tomándose fotos o recomendando lugares y mucha gente pide información solo para saber y no tienen la intención de viajar (por favor amigo se empático el tiempo que le invertimos como agentes para brindarte una cotización formal y adecuada nos lleva tiempo como para que al final ni siquiera tengas la intención de viajar sea que suena exagerado y que es nuestra chamba pero al menos yo en nuestra agencia te lo vamos a preguntar).

· El destino al que quieres viajar

§ Dale una investigada antes al destino checa y has un presupuesto de lo que invertirás para que te des una idea de cuánto se gasta y si lo puedes costear, no es lo mismo Cancún que Mazatlán y aquí en este momento también nosotros como agentes de viaje te vamos haciendo una serie de preguntas para ofrecerte lo mejor yo por lo general invito a los cliente a ir a la agencia ya que es más fácil estar platicándole de los destinos actividades precios horarios etc etc.

· Las Fechas de tu viaje

· La cantidad de personas que viajarían

· Si llevas menores las edades por lo general se maneja así infante de 0 a 1 año 11 meses menor de 2 a 12 años Jr de 13 a 17 * aunque las aerolíneas aquí ya de 2 años en delante pagan asiento y en algunos hoteles ya de 13 años hacia arriba los consideran adultos y en otros como Jr hasta los 17 y ofrecen promociones muy interesantes como los Hoteles Palace Resorts

· Cuantas noches

· Algo que varía los precios y debes saberlo son los vuelos pero sus horarios siempre saliendo en las mañanas y regresando por las tardes son los vuelos más cómodos más solicitados pero los muchas veces más caros aquí es donde entra nuestra experiencia y habilidad para darte la mejor opción.

· Y algunas otras preguntas como si prefieres hotel familiar, a pie de playa, plan de alimentos si quieres ir en plan turista, de relax en pareja etc etc


¿Qué se necesita para comprar un boleto aéreo?

· Saber el destino fechas del vuelo

· Tarjeta de debito crédito o se te da una referencia para pago en tiendas Oxxo o Tu Agencia de Viajes como nosotros que somos Agencia Autorizada Magcnichartes, Somos Viva Agencia y También Agencia Autorizada Volaris pagamos con nuestra tarjeta corporativa y tu pagas en efectivo o transferencia y aquí hay beneficios adicionales al comprar con nosotros*

· Identificación oficial vigente para adultos para menores CURP y/O Acta de nacimiento si viaja con los padres adicionales si no viaja con los padres debe llevar carta escrita firmada por los papas autorizando viajar con el adulto y copias de los ifes de cada padre.

· Llenar un formulario de salud

· Llevar consigo el pase de abordar impreso o en código QR


Boleto de Avion Agencia de Viajes
Donde Comprar Boleto de Avion

Dónde puedo comprar un boleto de avión

· Acude a cualquiera de nuestras dos oficinas en Monterrey o Apodaca o envianos un whatsapp para ayudarte por este medio te daremos más instrucciones para poder brindarte el servicio de venta de boletos de avión.



Si quieres una opinión persona y deseas saber ¿Cuáles son las agencias de viajes más baratas? Yo creo que no habría un más barata que otra si para ti es importante el costo que el servicio y la asesoría profesional no debería de ser un motivo para tomar una decisión al final sobre un viaje que planees y anheles el cual se convertirá en un sueño hecho realidad, no escatimes aunque sabemos que muchas agencias sacrifican % de su comisión que para hacer una venta y dejan de lado el servicio la calidad el tiempo y hasta la dignidad por querer hacer una venta.


Felices viajes hasta la próxima . . . . .


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo