top of page

¿Como planear un Viaje a Cancún?

Hoy me levante muy entusiasmado para poder darte un par de consejos para cuando quieras planear ya sea un viaje o un paquete a Cancún. Espero esta serie de tips los consideres porque y como tú también yo lo hice e investigue en la web muchos sitios de viajes, blogs, videos de YouTube pero pues ya hemos tenido la fortuna de haber estado viajando a Cancún de placer y de trabajo ahora como director de Nuestra Agencia de Viajes en Monterrey [Viajes Regios].



1. Elije la Temporada Baja. Planea tu viaje con mucha anticipación y elige si quieres ahorrar dinero la temporada baja aunque yo eh elegido los meses de agosto septiembre y octubre para viajar este último es mi preferido en las segunda o tercera semana del mes ya que en los otros meses es barato pero pero pues es temporada de lluvias y huracanes en el caribe pero como te comente anteriormente la experiencia y la seguridad en la mayorías de los hoteles ya están cada vez más adecuados para este tipo de situaciones.

a. Recuerdo de julio a diciembre es la temporada más cara y sobre todo la últimas dos de diciembre navidad y año nuevo.

b. Febrero a mayo esta temporada el clima es bueno y casi no hay probabilidades de lluvia pero igual como consejo revisa el clima en alguna aplicación como Weather.com el histórico por mes y por días y te darás una idea para que tomes la mejor decisión.


2. Reserva tu vuelo. Checa los precios de los vuelos puedes hacerlo mes tras mes te llevará un poco de tiempo pero vale la pena,

a. Busca los precios en tu navegador en modo incognito los paginas der reservas y las aerolíneas tienen sistemas dinámicos que detectan las búsquedas de los destinos y empiezan a aumentar las tarifas suponiendo que hay mucha demanda.

b. usar nuestra página de reservas en línea y reserva con al menos 4 a 6 meses entre más se acerque la fecha de tu viaje el boleto será más caro.

c. revisa los precios saliendo en domingo y regresando miércoles o lunes a jueves por lo general de jueves a domingo es más caro por ser fin de semana.

d. Elije la tarifa que te incluya el equipaje de mano y articulo personal si cumples con las medidas y peso que luego escribiré un artículo sobre eso, puedes ahorrar algo de dinero. Por ejemplo revisa la política de equipaje de Viva Aerobus

e. El horario de vuelo es muy importante si quieres ahorrar aún más elige vuelos después de las 15:00 y el regreso muy temprano pero aquí pues básicamente estarías perdiendo casi un día así es que compara que vale más la pena pagar por un día más hospedaje y alimentos o ahorrar.

f. Ahora si quieres ahorrar mucho más contáctanos y tenemos un hack muy padre para la hora de reservar vuelos como también somos agencia Volaris y Agencia Vivaaerobus autorizados para vender y emitir boletos de avión.



3. Reserva tu Traslado. Bueno lo más conveniente es desde tu destino reserva tu traslado, desde el aeropuerto a tu hotel para eso nosotros tenemos nuestro sitio de reservas en línea, pero también puedes hacerlo en autobús desde la terminal sale ADO pero en lo particular no se me hace cómodo andar en bus con las maletas. Pero si tú lo que quieres es ahorrar adelante pero danos la oportunidad a nosotros como Agencia de Viajes en Monterrey [Viajes Regios] de cotizarte y te sorprenderás de las tarifas que manejamos.

a. Si no te hospedas en un hotel y decides un Airbnb procura escogerlo cerca de la terminal de Ado en Cancún y de las paradas de los camiones R1 y su trayecto de la ruta y R2 y su trayecto que regularmente circulan por el centro y la zona hotelera de Cancún. Y circulan hasta horas tarde de la noche y el costo es como de 12 o 14 pesos aprox.



4. Consejos para tus compras. Si bien escogiste rentar un depa o estar en un Hotel de Cancún y te sale un imprevisto que te falto algún bloqueador alguna playera para protegerte del sol alguna sombrilla para la playa o simplemente ir de compras por suministras yo en lo particular si estoy en Cancún suelo ir a la Soriana Súper Plaza Kukulkan me traslado en el camión de la R1 hago las compras y me regreso súper rápido cómodo y no es caro.


5. Si Necesitas una Renta un Auto. Mi consejo como usuario de auto y que ya estuve ahí rentando auto desde una plataforma hay te va unos consejos:

a. Renta el auto con tiempo

b. Verifica una o dos veces si ya te incluyen todos los seguros para que llegando no te sorprendas.

c. Pregunta costos por el 2do chofer o conductor del vehículo algunos suelen cobrar un extra y otros no

d. No adquieras el auto con el gps puedes usar el de tu celular

e. Tómale fotos al vehículo y algún video de las condiciones como te lo están entregando

f. Pregunta por costos de reposición de la llave si se te llega a extraviar

g. Para la entrega del auto en el punto toma suficiente tiempo 1 o 2 horas antes de tu llegada al aeropuerto a veces las oficina de renta están saturadas o no tienen personal.

h. Recuerda que te pedirán como garantía una tarjeta de crédito.

i. Si no tienes tarjeta de crédito podemos recomendarte nuestro proveedor Mario Friend que renta autos sin tarjeta de crédito solo con un deposito accesible que te lo regresan l entregar el auto. Menciona que Viajes Regios de Montrrey te los recomendó.


6. Paseos y Tours. Lo más recomendable es que desde antes de salir de Viaje a Cancún revises los precios de los tours y paseos que hay nosotros Agencia de Viajes en Monterrey somo Agencia Autorizada Xcaret y tenemos todos los parques y Tours de Xcaret desde que sales del aeropuerto ya te van a ofrecer de todo a según super precios pero ojo revisa lo siguiente.

a. Que sea una agencia establecida porque hasta el chofer de tu traslado te ofrecerá los tours o te recomendara a alguien

b. Que tenga su permiso de la Sectur su RNT

c. Que tenga dirección física

d. Que te incluya el traslado desde el hotel y/o algún punto de recogida establecido por Xcaret o el operador autorizado.

e. Puedes hacer el Tour a Chichenitzá

f. Snorquear en Cozumel o Puerto Morelos

g. Ir a Isla Mujeres

h. Visitar los parques Xcaret

i. Xcaret

ii. Xel-ha

iii. Savage

iv. Xplor y Xplor Fuego

v. Xenses

vi. Xochimilco

vii. Los Tours a Coba – Tulum

i. Ir a Tulum


Recuerda puedes contctarnos en el Tel 811542 1548



23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page