¿Qué Es Una Agencia de Viajes?

Actualizado: 22 jul

Una agencia de viajes es una empresa privada (aquí en México pueden ser personas físicas con actividades empresariales o personas morales) que actúa como intermediaria entre sus clientes y determinados proveedores de la industria turística como:

a. Aerolíneas, directamente ellas autorizan a las agencias a vender sus boletos de avión pero también existen lo que les llamamos Consolidador Aéreo que ellos son por así llamarles mayoristas especializados en vender los boletos de la mayoría de las líneas aéreas a las agencias de viajes minoristas usando algún software como Sabre o Amadeus Para gestionar todos los vuelos a nivel mundial.



b. Hoteles, Grandes Cadenas ofrecen directamente a la agencia de viajes una afiliación para tener de primera mano las mejores tarifas y servicios para los clientes, asi como las cadenas hoteleras también dentro de este rubro están los Operadores Mayoristas ellos tienen convenios directos con los hoteles y las Otas y se encargan de vender las habitaciones a las agencias de viajes en este punto es importante resaltar que a través de esas negociaciones ellos pueden ofrecer unas tarifas exclusivas que nosotros las agencias de viajes las conocemos como bloqueos pero más adelante hare un artículo al respecto.



c. Cruceros al igual que un hotel dentro del sector turístico las grandes navieras tienen un canal de ventas para las agencias de viajes pero también existen los proveedores Mayoristas para este ramo de la industria.



Brindando primero las mejores condiciones de contratación para el viaje que desean realizar. Es decir, las agencias de viajes venden productos y servicios relacionados con los viajes a sus clientes, y lo harán a precios más bajos y en el marco de condiciones verdaderamente atractivas, y con una atención personalizada.


Este tipo de empresas es más útil cuando se trata de viajes de larga distancia al exterior, pues además de solucionar los problemas de alojamiento y guías turísticos en las ciudades que visitan, también se encargan de simplificar los trámites entre los clientes y las correspondientes empresas extranjeras.


La agencia de viajes no solamente venderá boletos de avión correspondiente sino que ofrecen un servicio mucho más completo e integral que incluye hotelería, transportación, tours, renta de autos, seguro para viajar y viajes al extranjero y todo lo que tenga que ver en su mayoría con un viaje y el turismo.


Dentro del Sector Turismo existen cuatro tipos de agencias de viajes

1. Operadores o Tour Operadores ó DMC que aquí te dejo una mejor explicación.

2. Agencia de Viajes Mayoristas, ofrecen y distribuyen productos turísticos por intermedio de agencias minoristas, generalmente no son contratadas por el consumidor final y suelen hacer reservas para cubrir las demandas de los minoristas.

a. Ruta Maya Travel

b. Sierra Madre

c. Euromundo

d. Imacop

3. Agencias Minoristas las que tenemos un local y vendemos directamente al cliente final

a. Agencia de Viajes en Monterrey [Viajes Regios]

4. Ota´s o las agencias On Line descubre aquí la definición de las Otas y te recuerdo nosotros tenemos el servicio de reservas en línea aquí





157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo